Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
 
equion_cuenta_banner.png

 ​
 
 

Equión contribuye al desarrollo de Támara

img_Tamara.jpg
 

El concepto de vecindad ha animado a Equión a trabajar con la Administración Municipal de Támara para contribuir a transformar vidas y promover el desarrollo en este municipio de Casanare. En el marco de ese entendimiento, más $600 millones de pesos ha aportado la compañía hacia distintas iniciativas sociales e institucionales.


William Castillo, gerente de Relaciones Externas para el área, señala que “a pesar de que Equión no ha hecho presencia directa en este municipio, ni ha desarrollo algún tipo de proyecto exploratorio allí, sí hemos tenido un compromiso de aliados.”


En efecto, Equión se vinculó inicialmente con la estructuración de proyectos para presentar ante al OCAD: Acueducto de Támara e Implementación de Estrategia de Educación Ambiental; estudios y diseños de la vía Támara – Nunchía (Ruta del Café); apoyo al mejoramiento de vías terciarias y entrega de una ambulancia para la prestación de los servicios de salud. 


Más recientemente se adecuaron 20 parques infantiles, mientras el año pasado se asesoró la estructuración y formulación del proyecto Adopción de tecnología para alternativas productivas, y hace pocos meses se entregaron 420 motores monofásicos a las familias cafeteras tamareñas para el mejoramiento de los procesos de despulpado.


Además, Equión también acompaña a la Administración de Támara en la gestión institucional para lograr que el Gobierno Nacional destine recursos para la formulación del Esquema de Ordenamiento Territorial – EOT del municipio; y está por definirse un proyecto más para formulación.


Estos apoyos los ha hecho la compañía como operador del Bloque Niscota, que se encuentra en fase exploratoria y por lo mismo aún no produce hidrocarburos. En la actualidad, Equión evalúa las alternativas técnicas y financieras para viabilizar o no el pozo exploratorio Micuré en la vereda Cruz Verde de Támara, decisión que está pendiente de tomarse.


Lo anterior ratifica la seriedad de la industria petrolera a la hora de atender el llamado de apoyo de autoridades y comunidades.

equion_cuenta_footer.png


 ​