Equión le cuenta...

: hiAyuda (nueva ventana)

Premio ONU



Proyecto de conservación ambiental de Equión ganó Premio de Adaptación de ONU Medio Ambiente

Premio Adaptación.jpeg


  • El reconocimiento fue para el proyecto de inversión de 1% Conectando Bosques, en su línea de Acuerdos de Conservación Voluntarios.

  • Conectando Bosques, proyecto de conservación ambiental de Equión en sus áreas de operación en Casanare, recibió el Premio de Adaptación de América Latina liderado por la iniciativa REGATTA, Regional para la Transferencia de Tecnología y la Acción frente al Cambio Climático en América Latina y el Caribe, de la Organización de las Naciones Unidas- ONU Medio Ambiente.

  • El proyecto, producto de la inversión de 1% aprobada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA),  tiene como propósito conservar bosques del piedemonte casanareño y recuperar la conectividad entre fragmentos de bosque para establecer un corredor ecológico, con el desarrollo de iniciativas de conservación, reforestación, restauración e incorporación de proyectos de uso sostenible para la protección de cuencas hidrográficas en las zonas de operación, señaló Edgar Pérez, líder de Manejo, Control y Cumplimiento Ambiental de Equión.

  • Conectando Bosques fue destacado como un proyecto joven y prometedor por el impacto positivo que generará al ecosistema del piedemonte y las comunidades al proyectar la conservación y restauración de 3.600 hectáreas, de acuerdo con la postulación hecha por la Asociación de Becarios de Casanare- ABC, una de las organizaciones ambientales que trabajan en el desarrollo de la iniciativa. Dicha postulación se hizo con énfasis en los Acuerdos de Conservación Voluntarios, en cuyo desarrollo Equión es pionera en el país.

  • Los Acuerdos consisten en la identificación de áreas de alta importancia ecológica y de beneficio para las cuencas hídricas, sobre las cuales se establece un pago por servicios ambientales, como un reconocimiento al propietario por mantener dichas zonas conservadas.

  • Los Premios de Adaptación de América Latina tienen como premisa la innovación tecnológica, institucional y relacional para abordar la adaptación al cambio climático, y la adopción de tecnologías y de mecanismos novedosos que integran la implementación de mejores prácticas.

  • La premiación se realizó durante la primera Exposición Regional sobre Planes Nacionales de Adaptación para América Latina, en Ciudad de Panamá.