Equión le cuenta...

: hiAyuda (nueva ventana)

Resultados simulacro


Con participación de comunidad y del Comité de Gestión de Riesgo de Yopal se realizó Simulacro Mayor en la Operación de Equión


Simulacro 2018-10-26 (4).jpeg


Como una actividad beneficiosa para el entrenamiento en la atención y control de emergencias mayores calificaron las entidades que participaron como veedores en el Simulacro Mayor en la operación de Equión realizado hoy viernes 26 de octubre de 2018.

 

Durante la jornada se simuló un derrame de hidrocarburos ocasionado por la ruptura de una línea de flujo en el cruce del río Cravo Sur, sector vereda La Guamalera, corregimiento El Morro, en Yopal. El evento se detectó a las 7:56 a.m., inmediatamente se activó el Plan de Respuesta a Emergencias.

 

Se destaca la participación y atención de la comunidad de la vereda La Guamalera, la Secretaría de Gobierno de Yopal, la Oficina de Gestión de Riesgos Municipal, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja,  la Policía Nacional, la Fuerza Aérea, el Ejército Nacional, Corporinoquia, Termomechero y el Comité de Gestión de Riesgos de El Morro, además de los grupos de atención de emergencias de Equión tanto en Campo como en Bogotá y brigadistas de empresas contratistas.

 

Durante el ejercicio, 83 personas de la vereda La Guamalera atendieron los llamados de evacuación, hubo cierre preventivo de la vía Puente La Cabuya – El Morro durante una hora, se ubicó un punto de control en el sector conocido como El Viento, en la vereda El Amparo de Yopal; en total se desplazaron 58 brigadistas; se realizó evacuación aeromédica de un brigadista lesionado (victima simulada); se atendieron seis llamadas con solicitudes de información por parte de periodistas y se generaron tres comunicados dirigidos a medios de comunicación (envío simulado).

 

El simulacro terminó a la 1:04 p.m. con la evaluación de la actividad por parte de todos los involucrados. Dentro de las consideraciones de los participantes se reiteró la importancia de que la comunidad atienda los llamados de evacuación y se destacó el aprovechamiento de los recursos para la atención de emergencias por parte de Equión y la oportunidad que se propició para actuar como un grupo de ayuda mutua y aprender de los procesos y protocolos de atención de emergencias. 

 

Equión agradece a todos las entidades que desde la planeación manifestaron su disposición para participar y aportaron su tiempo, talento humano y recursos para el desarrollo de este ejercicio que se realizó en cumplimiento de los lineamientos en materia de gestión de riesgos y las metas de la Política de Operar de forma sostenible sin accidentes, sin lesiones a personas, sin enfermedades y sin causar daño al medio ambiente, reiterando que la preparación para la atención de emergencias es un proceso de gran importancia y, por ello, la compañía desarrolla ejercicios de simulacro frecuentemente.