Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Historia

EQUION ENERGIA LIMITED es la nueva marca de la sucursal establecida en Colombia por BP plc en 1986 (BP Exploration Company), cuyos accionistas son, a partir del 24 de enero de 2011, Ecopetrol S.A. (51%) y desde abril de 2015 Repsol (49%).





Misión

barraSomos líderes transformadores que generamos energía para la vida. Damos valor y bienestar al país, nuestros inversionistas, empleados, contratistas, comunidades y generaciones futuras a través de la exploración, producción, procesamiento, comercialización y transporte de hidrocarburos de forma segura, responsable y sostenible.

 
Visión a 10 años 

barraSer una compañía de clase mundial, reconocida por su valor por la vida, su excelencia operacional, su tecnología, rentabilidad y sostenibilidad.
 
Ser líderes en Colombia en la producción y negocios de hidrocarburos, generando nuevas oportunidades a partir de nuestras ventajas competitivas.
 
Ser reconocidos por tener gente feliz, íntegra, innovadora, apasionada y con talento único.
 
 
Cómo operamos
 
Hemos logrado récords ejemplares de seguridad industrial que ratifican nuestro compromiso con un lugar de trabajo seguro, y tenemos  el reto es mantener esos más altos estándares para seguir fortaleciendo nuestra operación.
 
Lo anterior implica tener en funcionamiento los sistemas y procedimientos así como ofrecer y el entrenamiento requerido, para garantizar una operación segura, sin accidentes de personas, ni daños al medio ambiente, ni tampoco enfermedades ocupacionales. El Valor por la Vida,  junto con la Innovación & Excelencia y la Pasión por Crecer, son nuestros principios rectores para generar valor a nuestros accionistas y a la sociedad colombiana en su conjunto.