Acerca de Equión

Nuestra Compañía

Somos una empresa de exploración, producción, procesamiento, comercialización y transporte de hidrocarburos que transforma vidas a partir de la generación de energía sostenible. 

En más de dos décadas hemos demostrado actuar responsablemente ante nuestros grupos de interés que incluyen empleados, autoridades gobiernos y comunidades vecinas. Con estas hemos desarrollado relaciones durables y constructivas, armonizando los intereses corporativos con los comunitarios con el fin de crear con juntamente las bases del progreso y la sostenibilidad.

Propósito superior

Creamos conexiones humanas confiables para generar energía sostenible que transforma vidas y contribuye a la prosperidad. Con felicidad, asumimos desafíos para alcanzar logros que parecen imposibles. 

Somos líderes transformadores que generamos energía para la vida. Damos valor y bienestar al país, nuestros inversionistas, empleados, contratistas, comunidades y generaciones futuras a través de la exploración, producción, procesamiento, comercialización y transporte de hidrocarburos de forma segura, responsable y sostenible.

Ser una compañía de clase mundial, reconocida por su valor por la vida, su excelencia operacional, su tecnología, rentabilidad y sostenibilidad.Ser líderes en Colombia en la producción y negocios de hidrocarburos, generando nuevas oportunidades a partir de nuestras ventajas competitivas. Ser reconocidos por tener gente feliz, íntegra, innovadora, apasionada y con talento único.

Valor por la Vida  

En Equión, nuestro valor por la vida nos lleva a ser responsables frente a todas sus manifestaciones, representadas en nuestros empleados y contratistas, las comunidades vecinas y el medio ambiente que rodea a nuestras operaciones. El valor por la vida hace que para nosotros prime la seguridad sobre las demás consideraciones. Por ello tenemos el compromiso de cuidarnos a nosotros mismos y a nuestros compañeros de trabajo. Nuestra meta número uno es que todos nuestros empleados y contratistas regresen sanos y a salvo a casa después de su jornada laboral.Como parte del valor por la vida, entendemos que el progreso de Equión debe ir acompañado del progreso de nuestros vecinos, por lo que estamos comprometidos a contribuir para mejorar las condiciones de vida de las comunidades.

Innovación & Excelencia 

En Equión consideramos que nuestra principal tarea es operar responsable y eficientemente los recursos que tenemos, valiéndonos de la innovación para generar energía y progreso. Buscamos activamente estar a la vanguardia en la aplicación y desarrollo de nuevas tecnologías y mantener la mente siempre abierta para encontrar mejores formas de realizar nuestro trabajo.Somos un equipo dispuesto a la excelencia que se dedica de manera disciplinada y responsable a buscar creativamente respuestas a los retos que tenemos por delante.Esos altos niveles de excelencia los logramos desarrollando las competencias técnicas de nuestra gente y con una cultura de mejoramiento continuo que nos da la oportunidad de transformarnos permanentemente para ser siempre mejores. 

Pasión por Crecer 

En Equión, nuestra pasión por crecer nos lleva a buscar cada día oportunidades que nos permitan mantener y expandir nuestras actividades. Nos hemos trazado el propósito de ir más allá de los límites, de estar siempre avanzando y proyectándonos hacia el futuro.Ese compromiso lo demostramos con nuestro deseo inquebrantable por aprender, por estar actualizados en los temas de cada una de nuestras disciplinas, por innovar para crear nuevos caminos, por aplicar nuevas tecnologías para abrir opciones en nuestros campos y por buscar alternativas para el desarrollo de nuestra gente.Esta pasión se refleja igualmente en nuestra aspiración por crecer como personas y como profesionales, por inspirarnos, soñar y superar nuestras propias expectativas, y por disfrutar mucho lo que hacemos.

Dónde operamos

Foto: Operadores de Equión en la planta

Piedemonte casanareño

Por casi 30 años hemos adelantado operaciones de exploración, producción, procesamiento, transporte y ventas de hidrocarburos líquidos y gaseosos desde instalaciones todas ubicadas en el departamento de Casanare.​

Leer más
EQUIÓN

NUESTRA HISTORIA

EQUIÓN ENERGIA LIMITED es la nueva marca que resultó de la venta que BP hiciera de sus activos en Colombia. A partir de enero 24 de 2011, sus accionistas son Ecopetrol S.A. (51%) y Repsol (49%, desde abril 2015).

1986
BP Firmó contrato de asociación
1987
Inicio de Perforación
1988
Descubrimientos importantes

Más de 1600 millones de barriles

1989
Producción

486.000 barriles al día
más del 50% de la producción colombiana

2004
Inicio de Ventas de Gas
2010
Negociaciones para traspaso de acciones

En Agosto comienzan negociaciones para traspaso de acciones de BP Colombia a Ecopetrol y Talisman

2011
Nace Equión Energía Limited

El 24 de Enero BP vendió la totalidad de sus acciones en la sucursal de Colombia. Nace así EQUIÓN ENERGíA LIMITED. con 51% de Ecopetrol y 49% de Talisman.

2012
Primera empresa en perforar los bloques marítimos de Ronda Caribe
2014
Producción Acumulada

Producción acumulada de 1.300 millones de barriles

2015
Repsol compra Talisman
2016
Terminación de contrato Asociación de Tauramena

Terminación legal del contrato de Asociación de Tauramena, vigente desde 1988, el cual incluía el campo Cuisiana y sus instalaciones.

Nuestro organigrama

Imagen con la descripción del Organigrama de Equión

Nuestros Socios