Ene 21, 2020
Imagen: Footer de Equion el Cuenta
Trabajadores de Equión en campo reunidos

Equión logró un año de operación sin incidentes de HSE&SP en 2019

Como un gran logro, Equión Energía Limited destacó el haber desarrollado una operación sostenible, responsable y segura con CERO accidentes registrables durante el 2019.

“Es un hito en materia de HSE (Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente) & Seguridad de Procesos, que nos motiva e inspira porque nuestra meta continúa y el compromiso es seguir cumpliendo estrictamente con nuestras prácticas, procedimientos y estándares para mantener una operación confiable y segura”, manifestó María Victoria Riaño, presidenta de Equión.

Quien felicitó a todos los equipos de trabajo de la Compañía y a los aliados contratistas, por vivir con coherencia una cultura de seguridad y autocuidado de la vida, cimentada en las vivencias, lecciones aprendidas y el conocimiento que día a día se comparte con los diversos grupos de interés, para mejorar y ser cada vez más rigurosos en los procesos.

En Equión, este logro es evidencia de un estilo de liderazgo empresarial centrado en las personas; a quienes valora genuinamente, a partir de comunicaciones participativas y humanizadas, con escucha generosa; a quienes les reconoce por su talento, conocimiento y experiencia; y con quienes potencia otras habilidades para entender, manejar y controlar el riesgo con un mayor nivel de consciencia.

Para los equipos de trabajo, principalmente de HSE y Operaciones, cero incidentes en todo un año es resultado del trabajo conjunto, de mantener la rigurosidad y de ejecutar los trabajos sin prisa, aplicando las lecciones aprendidas, sin perder el sentido de vulnerabilidad, sin asumir y siempre verificando, manteniendo el enfoque y atendiendo las alertas, entre otras acciones que evidencian un verdadero compromiso con la seguridad y sostenibilidad de las actividades.

Empleados de Equión reunidos en el campo de exploraciónEquión invita a empleados y contratistas de la industria petrolera a seguir fortaleciendo la cultura de HSE, a mantenerse fieles a la promesa de valor de proteger la vida, creyendo que el cero incidentes es posible, promoviendo siempre el autocuidado; pues así es como esta Compañía ha elegido vivir la industria de los hidrocarburos y ha demostrado que es posible. (FIN)