02

Sobre Equión

Equion Energia Limited

Equion Energia Limited es una compañía de responsabilidad limitada, constituida de conformidad con las leyes de Inglaterra y Gales, con una sucursal establecida en Colombia, y domiciliada en la ciudad de Bogotá, D. C. Desde el año 1986 hemos desarrollado actividades de exploración y producción de hidrocarburos en el departamento de Casanare. En la actualidad somos socios de los Contratos de Asociación Piedemonte y Río Chitamena, y operamos el bloque Niscota, que cubre, entre otros, los municipios de Nunchía y Támara. La operación de la compañía se centra, principalmente, en nuestras instalaciones de Floreña, ubicadas en el corregimiento de El Morro, municipio de Yopal.
Equión en cifras

Éxitos de un equipo

Premios
Communitas Awards 2018

Ganadores en la categoría Excelencia en el servicio comunitario por nuestro portafolio de programas de inversión social

Premio Colombiano de Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales

Ganadores en la categoría Responsabilidad Social Empresarial Otorgado por ACRIP (Asociación Colombiana de Relaciones Industriales y Personal) y CRS (Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad)
Premio WIN Awards Women in Energy SPE

Ganadores en la categoría Excelencia en la Gestión Ambiental por nuestras buenas prácticas laborales
Latinoamérica Verde 2018

Ganadores en la categoría Bosque y Flora por el programa Reviva La Privamera
Premio Adaptación América Latina ONU

Ganadores en la categoría Iniciativas Prometedoras por el programa Conectando Bosques
Premio Acipet

Ganadores en las categorías: Innovación en Energías Renovables y Eficiencia Energética por el programa Sostenibilidad Energética para una Producción de Hidrocarburos Responsable (izquierda) y
Emprendimiento Innovador
por el Programa de familias cafeteras de Nunchía y su impacto positivo en la transformación de vidas del municipio (derecha)
Equion Energia Limited

Ganadores en la categoría Responsabilidad Social Empresarial por nuestra Estrategia de Sostenibilidad

Rankings
Great Place To Work Colombia 2018

2° mejor lugar para trabajar en Colombia
Great Place To Work Latinoamérica 2018

7° mejor lugar para trabajar en Latinoamérica
Merco Empresas Reputación corporativa a nivel nacional

Puesto 92 entre las 100 empresas con mejor reputación corporativa en Colombia
Merco Empresas Reputación corporativa por sector

3er lugar en el ranking del sector de petroleras y distribución de hidrocarburos
Inversión social privada 2018 Revista Semana Sostenible

Puesto 14 entre las 100 empresas con mejores prácticas de inversión social
Certificaciones
Buenas Prácticas Laborales BPL

Otorgado por Icontec International desde 2014
Renovación de las certificaciones ISO 9001 y OHSAS

ISO 14001 otorgado por Icontec International desde 1999. OHSAS, otorgado desde 2003.
Sello de Sostenibilidad 2018

Categoría Esencia PLUS. Primera empresa en el país y única en el sector de hidrocarburos en recibir la más alta calificación




Somos la única empresa en Colombia con Sello de Sostenibilidad Esencia Plus

Icontec y ConTREEbute otorgaron a Equión Energía Limited el Sello de Sostenibilidad en la categoría Esencia Plus, una certificación que permite a las compañías evaluar sus prácticas en sostenibilidad, según estándares internacionales, y validar su desempeño y buenas prácticas, según el referente de sostenibilidad de Icontec, en las dimensiones social, económica y ambiental, a lo largo de toda la cadena de valor. Somos la primera empresa de hidrocarburos en recibir el Sello, y la primera empresa en Colombia que lo recibe en esta categoría. Llevamos siete años trabajando en la apropiación de la sostenibilidad en nuestra estrategia de negocio, a través de una gestión integral, ética y transparente de las actividades. Nuestro propósito es generar valor y bienestar al país, contribuyendo a la sostenibilidad y a la transformación positiva de las vidas.




El camino de la sostenibilidad

Entendemos la Responsabilidad Corporativa como la gestión ética y transparente de todas nuestras actividades, para llevar a cabo nuestra misión de generar valor y bienestar al país, contribuyendo a la sostenibilidad de Equión, nuestros grupos de interés y las generaciones futuras.
Nuestros grupos de interés

Con nuestra estrategia de sostenibilidad y el objetivo de gestionar la Política de Responsabilidad Corporativa de manera articulada y focalizada, hemos priorizado nuestros grupos de interés y los aspectos económicos, ambientales y sociales más relevantes, a los que dedicamos energía y recursos, mediante programas de gestión y planes de relacionamiento, que incluyen acciones de inversión social, gestión ambiental y la dinámica económica.
Como resultado del ejercicio de priorización, resultaron los grupos de interés accionistas, contratistas, comunidades, autoridades y socios, como prioridad para la gestión de Equión en 2018 y 2019.