Nuestra Política de Operación

Nuestra Política de Operación

Las metas son claras: operar de forma sostenible sin accidentes, sin ninguna lesión o enfermedad ocupacional a las personas y sin causar daño al medio ambiente.

En EQUIÓN ENERGÍA estamos comprometidos con los valores de la Empresa y con el cumplimiento  de  las  metas  corporativas:  adelantar  todas  nuestras  actividades responsablemente sin accidentes, sin ninguna lesión o enfermedad ocupacional a las personas y sin causar daños al medio ambiente. Operamos de una forma segura, responsable, confiable, eficiente y sostenible, con base en los principios de nuestro sistema de gestión.

De acuerdo con este compromiso, todas las personas que trabajen en nuestra operación, empleados y contratistas, son responsables por alcanzar el mejor desempeño operacional, en HSSE (salud, seguridad industrial, seguridad física y medio ambiente) y seguridad en los procesos, cumpliendo o excediendo los compromisos establecidos en la legislación y los requerimientos de la Empresa. 

Nosotros:

  • Manejamos sistemáticamente nuestra operación para identificar, prevenir y mitigar los riesgos relacionados con HSSE, la seguridad en los procesos y el negocio
  • Cumplimos con todas las leyes que nos sean aplicables en Colombia o en el exterior al igual que con las políticas y procedimientos de la compañía.
  • Consultamos, escuchamos y respondemos abiertamente las inquietudes de quienes trabajan con nosotros (empleados, clientes, vecinos y entidades gubernamentales, entre otros).
  • Propiciamos y favorecemos un ambiente de respeto entre nuestros empleados y los de nuestros contratistas.
  • Trabajamos con nuestros socios, pares, proveedores y contratistas para mejorar los estándares de nuestra industria.
  • Comunicamos abiertamente nuestro desempeño.
  • Reconocemos a quienes contribuyan al mejoramiento continuo de nuestro negocio, especialmente en temas como responsabilidad social, salud, seguridad industrial, seguridad física, medio ambiente y seguridad en los procesos.
  • Mejoramos    continuamente    nuestro    desempeño    fortaleciendo    nuestra    capacidad organizacional.
  • Respetamos el entorno para crear y mantener un ambiente que permita la interacción y desarrollo armónico entre las comunidades del área de influencia

Maria Victoria Riaño
Presidente Equión Energía